¿Cómo cuidar mi estampado para que sea duradero ?

¿Cómo cuidar mi estampado para que sea duradero ?

Apuesto a que muchísimas veces has tenido alguna prenda que en un par de lavados se agrieta, o se descascara, o una polera que amas tanto pero que temes usarla mucho para que no se arruine el estampado. A mi me ha pasado y a veces he tenido que desechar con el dolor de mi alma algunas prendas regalonas en que la tela se conserva bien pero el estampado está totalmente arruinado.

Sea cual sea la técnica que se haya utilizado para estampar, debemos comprender que también es tarea nuestra cuidar ese estampado para que nos dure la mayor cantidad de tiempo posible. Aunque el estampado se haya hecho a través de serigrafía, vinilo textil, pintada a mano, DTF, impresión directa (dtg), etc. Te quiero contar que sí puedes hacer que sean mucho más duraderos, aplicando pequeños cuidados muy recomendados que no son gran tarea pero que te ayudarán mucho a prolongar la vida de tu prenda regalona (polera, polerón, bolso, etc).

Te dejo algunos tips  que te pueden servir muchísimo

  1. Ideal es lavar la prenda a mano pero yaaaa, creo que el 99% no lo hace ni lo hará, por un tema práctico (yo tampoco lo hago que lata). Entonces hablemos de lavarla en la lavadora pero si puedes seleccionar un lavado con ciclo delicado, mejor (siempre lavar con agua fría).
  2. Lavar siempre por el reverso. No importa qué tipo de estampado sea, siempre podrás protegerlo y cuidarlo mas, lavando por el reverso, no cuesta nada y si haces el ejercicio a diario, después de 21 días se genera un hábito y no te darás ni cuenta como lo haces de forma automática.
  3. NO usar secadora. Yo soy del sur y que me digan no uses secadora es como decirme que no use calefacción pero fijate que me acostumbré, ahora la uso solo para secar toallas, sábanas y esas cosas, pero jamás para una prenda estampada, uno, porque la mayoría de las secadoras modernas utilizan una temperatura muy alta, es muy dañina para el estampado y dos, porque me encantan las prendas 100% algodón y ya sabrás que con la secadora se encogen, unas más que otras pero se achican (te apuesto a que te ha pasado). Las secadoras son enemigas si quieres prolongar la vida de tu prenda favorita y más aún si ésta ha sido estampada. 
  4. Si usas plancha (yo no uso jeje), siempre planchar a baja temperatura y por el revés, nunca directamente sobre el estampado.
  5. No usar blanqueador aunque parezca obvio.

Y bueno, hay muchos cuidados más pero estos son los más importantes.

Lo que te quiero decir con esto es que no tengas miedo de usar y lavar tus prendas estampadas porque puedes hacer que duren mucho más. Ahora bien, si quieres que te duren aún más de lo que crees, prueba con un estampado premium integrado a la tela a través de impresión directa textil aquí, no te arrepentirás y si compras y te arrepientes, luego me cuentas la razón y vemos como te podemos ayudar

Espero que estos tips te hayan servido, que tengas un lindo día :)

Tags: